¿Que es el paintball?

¿Que es el paintball?

El Paintball es un deporte con mayor auge en todo el mundo.
consiste en el enfrentamiento entre dos equipos de jugadores, equipados con marcadores de bolas de pintura, en el que vence el equipo que consigue obtener el objetivo prefijado.

Es un deporte de aire libre (también hay Indoors) dónde se combina el ejercicio, el contacto con la naturaleza, estrategia, juego en equipo y sobre todo la descarga de adrenalina y el buen humor.
es practicado en todo el mundo por gente de todas las edades dónde el principal objetivo es pasar un fantástico y divertidísimo día

Se juega con 2 equipos de unas 7 personas cada uno, que van equipadas con una máscara protectora y una marcadora alimentada por CO2 o aire comprimido.

Estas marcadoras disparan bolas de “pintura” que al impactar se rompen, dejando una mancha. Esta “pintura” es totalmente biodegradable, no tóxica y lavable. ¡basta con mojarlas con agua y desaparecen!
Se suele decir bolas de pintura, están hechas con una cubierta de gelatina (como las cápsulas de los medicamentos) y rellenas de colorante alimenticio.

En él hay muchas formas de competir, pero existen una serie de reglas básicas que son:

Reglas de seguridad específicas para paintball.
Estas reglas son obligatorias en todas las modalidades de juego, y ningún jugador puede participar en una partida si no las conoce y cumple.

Máscara e indumentaria.
Es obligatorio para los jugadores, árbitros o espectadores que estén en el área del juego llevar una máscara que cubra toda la cara y se prolongue a las orejas, que se encuentre en buen estado, con el protector frontal sin fisuras, y se ajuste con una cinta perfectamente al rostro, sin moverse ni salirse.

Velocidad máxima de las bolas.
La velocidad máxima será establecida en las reglas entre 60 y 80 m/s, y nunca podrá superar los 90 m/s.
Para ello los campos de paintball cuentan con un medidor de velocidad.

Bloqueo de las marcadoras.
Las marcadoras deben permanecer bloqueados para evitar disparos involuntarios antes de empezar el juego, si se es eliminado, o después de terminar el juego.

Para ello contamos con dos sistemas de seguridad.
El seguro del que dispone la marcadora y el llamado chupete, que es un sistema para taponar el cañón (los hay de varios tipos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *